OPINIÓN JOVEN: Vamos a contar mentiras PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Mayo de 2015 16:58

Numerosos estudiantes de nuestro municipio se ven afectados cada trimestre por la tardanza en recargar su tarjeta de transporte universitario. Es la tercera vez que ocurre en este curso académico, y es que al gobierno municipal y, concretamente, a la concejala de Educación, Yolanda Peña, parece importarle poco o nada que nuestros estudiantes se vean afectados a la hora de renovar su tarjeta de transporte.

Las irregularidades comienzan desde el primer momento, a la hora de solicitar dicha tarjeta. Los requisitos son copia del DNI, Declaración Unidad Familiar, la matrícula de la universidad, autorización para consultar el padrón y datos de Hacienda, sin tener en cuenta otros aspectos esenciales.

Durante el curso 2013/2014, el Ayuntamiento no se hizo cargo de la subida de precios del billete de autobús que llevó a cabo Portillo, con lo cual los usuarios de la tarjeta del autobús universitario salieron perjudicados, al cubrirles menos viajes.

Los plazos para la recarga de dicha tarjeta han sido los siguientes:

1.- Del 15 al 17 de octubre: no se hizo efectiva dicha recarga por “fallos administrativos” hasta el 3 de noviembre. Durante ese tiempo fueron los propios estudiantes los que tuvieron que sufragar dichos gastos.

2.- Del 5 al 9 de enero: en este caso fue a partir del 18 de febrero cuando los estudiantes pudieron hacer efectiva dicha recarga. Pero en este caso tuvo gracia el motivo. Al parecer, resulta que se dieron cuenta de que, a la hora de formalizar la solicitud de la tarjeta de transporte universitario, desde el Ayuntamiento no se habían percatado de que tenían que haber pedido a los solicitantes una copia del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), para ver si tenían alguna vivienda fuera del municipio y, en el caso de que la tuvieran, el valor catastral de la misma no excediera de 250.000 euros. A los estudiantes esta información les llegó por correo electrónico y tuvieron que aportar nueva documentación a mitad del cuatrimestre. Si es que no se puede trabajar de ese modo...

3.- Del 26 al 31 de marzo: hasta el día 21 de abril no se hizo efectiva dicha recarga. La nueva excusa es que hasta que todos los usuarios no hayan realizado la recarga del período anterior no se podían hacer efectivas las de este trimestre.

Y es que el gobierno municipal nos está acostumbrando a que las cosas se hagan mal, que nada funcione y que todo esté paralizado, sin ningún tipo de avance, en detrimento del bienestar de los y las benalmadenses.

Las cosas podrían hacerse mucho mejor escuchando a los/as ciudadanos de nuestro municipio. Por ello son tan im- portantes las mesas sectoriales, donde los socialistas prevén tener encuentros con los colectivos para conocer de pri- mera mano sus necesidades e inquietu- des y, en base a ello, actuar en consecuencia.

De esta forma, se podrán establecer claramente los plazos de presentación y formalización de la solicitud de la tar- jeta de transporte universitario, publicar en un tiempo prudencial las listas de admitidos y excluidos, estudiar con los propios usuarios los horarios más acordes con su horario lectivo, así como tener una partida presupuestaria para posibles subidas en las cuotas, incluso concertar con Torremolinos las líneas de autobuses para que los costes fueran menores. Si es que hay que preocuparse más por escuchar a los vecinos y vecinas.

Escrito por Redacción   
 

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