Dudas e irregularidades en la gestión del concejal Paco Salido en el Puerto Deportivo PDF Imprimir E-mail
Martes, 28 de Agosto de 2012 15:53

Oposición en bloque
La oposición acusa al edil del equipo de gobierno, Paco Salido, de un presunto delito de prevaricación, estafa y trafico de influencias en la adjudicación de un quiosco en la plaza de las velas de Puerto Marina. Por su parte, el concejal Paco Salido afirma que ha cumplido con la legalidad vigente y que la alcaldesa del P.P. está al tanto de todas sus actuaciones.

 

 

Representantes de los diversos partidos que integran la oposición en el Ayuntamiento de Benalmádena han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para “poner en público conocimiento de  la ciudadanía de Benalmádena lo que entendemos es un presunto caso de favoritismo en la adjudicación provisional de la construcción y explotación de un kiosco y zona de ocio en la plaza de las Velas del Puerto Deportivo de Benalmádena”.

 

En la rueda de prensa han estado presentes la edil de IU, Elena Galán; la portavoz del PSOE en el pleno, Encarnación González; la concejala no adscrita Encarnación Cortes; y el concejal del BOLI, Juan Antonio Lara.

 

Lo planteamos de forma pública y en este momento porque entendemos que todavía se puede paralizar la tramitación y aclarar lo ocurrido sin causar daños mayores que puedan tener repercusiones negativas para el Ayuntamiento y para la credibilidad de la acción política”, ha valorado Elena Galán. “Entendemos que estamos ante un hecho lo suficientemente grave como para que la alcaldesa y el PP tomen cartas en el asunto y primen  no sólo la legalidad, sino también el comportamiento limpio transparente y justo de su equipo de gobierno”, ha añadido Galán.

 

Aquí no estamos ante un hecho aislado: no es el único concurso o contrato que presuntamente se adjudica en beneficio de unos empresarios del entorno del político que gestiona el Puerto Deportivo, y que parecen ser los únicos merecedores de tal privilegio obviándose con esta actitud toda la normativa sobre contrataciones públicas, libre concurrencia….etc”, ha denunciado Encarnación González.

 

Tal es el caso del contrato de obra de peatonalización del entorno del Pueblo Marinero, la cual se adjudica tras solicitar, según el consejero delegado Francisco Salido, presupuestos a distintas empresas especializadas, sin que conste la existencia de licitación ni mesa de contratación ni pliego de cláusulas técnicas. “Nos encontramos con una ausencia absoluta de acceso de terceros a estos contratos. Entendemos que existe una actitud por parte del presidente de UCB, Francisco Salido, de favorecer presuntamente a los mismos empresarios”, ha apuntado González.

 

Evidentemente, este hecho ha sido puesto en conocimiento de la justicia por parte de la actual concejala no adscrita, Encarnación Cortés. “El estudio de actuaciones lo hemos iniciado por la Delegación del Puerto Deportivo, que es donde hemos detectado una cantidad grande de irregularidades”, ha anunciado Cortes.

 

Cortes ha desgranado las diversas irregularidades detectadas durante el proceso de adjudicación de estos trabajos:

 

  • El plazo establecido para la presentación de proposiciones (10 días naturales) nos parece insuficiente para presentar un buen proyecto, lo que nos hace sospechar que se ha hecho a conciencia para evitar que se presenten más empresas por falta de tiempo. Aunque se ha cumplido con el requisito de “publicidad” para no dañar la libre concurrencia, sí que lo hace y gravemente al dejar fuera a otros posibles aspirantes con proyectos mejorables acorde con el entorno y la calidad que el Puerto requiere”.

 

  • De las tres ofertas presentadas, la propuesta económica de la empresa BIG FUN supera a la adjudicataria provisional en 80.000 €. “No entendemos cómo en la situación actual de crisis, el Puerto Deportivo deja escapar una oferta de este calibre”.

 

  • No entendemos cómo se ha podido valorar de manera superior por la mesa de contratación a la oferta presentada por VOLVORETA HOSTELERA SL, cuando la propuesta de BIG FUN respecto a la dotación de mobiliario es a elección del propio Ayuntamiento”.

 

  • En el pliego de condiciones se destinan un total de 412,33 m2 a la ocupación del quiosco y la zona de terraza; mientras que la superficie para el parque de ocio y atracciones representan 1.347,90 m2, más del triple de espacio. “Entonces no entendemos por qué dada la relevancia que el mismo Puerto Deportivo le da a la explotación del parque infantil, se le adjudica la concesión a una empresa sin experiencia en dicha actividad, sino sólo en hostelería, máxime cuando ni siquiera la misma contempla dicha actividad en su objeto social. ¿No debió haberse adjudicado a la empresa que sí tiene una trayectoria y experiencia en el sector? ¿No constituiría un peligro o riesgo para los niños que utilicen las instalaciones?

 

  • La mesa de contratación no está integrada por técnicos del Ayuntamiento, sino por técnicos externos, siendo uno de ellos director general de una de las empresas presuntamente beneficiadas por distintas adjudicaciones llevadas a cabo por el Puerto Deportivo.

 

  • Sospechosamente, la empresa adjudicataria de la concesión, VOLVORETA HOSTELARA SL, se creó un mes antes de la convocatoria del concurso.

 

  • El riesgo financiero de VOLVORETA HOSTELERA SL es de 2.000 €. ¿Qué garantía económica puede ofrecer esta empresa de tan reciente constitución?

 

  • Intuimos que se quiere llevar acabo una concesión vitalicia, según se desprende de la redacción del Pliego de Clausulas Administrativas”.

 

Se  informa, además, que tras la reunión mantenida con los representantes de las otras dos empresas que presentaron oferta en el concurso, nos confirman que van a impugnar en el plazo establecido”, ha concluido Cortes.

 

Así pues, es la gravedad de estas actuaciones la que nos ha hecho coordinarnos a grupos tan distintos de la corporación local, ya que pensamos que la transparencia en la gestión pública ha de estar por encima de las ideas particulares de los diferentes partidos políticos”, ha destacado Juan Antonio Lara.

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, es por lo que toda la oposición solicita a la alcaldesa de Benalmádena que paralice la adjudicación definitiva de la concesión y explotación del Kiosco-bar de la plaza de las Velas del Puerto Deportivo y se vuelva a convocar el concurso público con todas las garantías jurídicas”, ha requerido el representante del BOLI.

 

La evidencia de los datos llegados a nuestro poder, y tras haber sido analizados, nos ha llevado a abrir una investigación profunda sobre las actuaciones llevadas a cabo por las concejalías manejadas por dicho edil, pues sus actos han generado serias dudas de que se haya producido un presunto trato de favor, el cual debería esclarecerse a la mayor brevedad, ya que de no ser así y no quedar el tema plenamente aclarado nos dispondremos a poner el asunto en manos de la Justicia, para que sean los jueces en última instancia los que determinen si se ha podido incurrir en presuntos delitos, dejando la puerta abierta a más acciones futuras en caso de seguir llegando a nuestro poder información sobre cualquier otra acción política que deje entrever presuntas acciones delictivas”, han concluido.

 

 

 

 

Мисс Боуэн чувствовала, что у нее прекрасный контакт с человечеством.

Поместив в надежном месте различные предметы, подобранные в океане, так, чтобы их не "Скачать mailhacker 4"смыло обратно в воду, они принялись раздумывать, где бы раздобыть новые запасы провизии.

В таком необычном виде предстал он для встречи со свирепым властителем морских глубин.

И "Серая шейка скачать скачать"у меня есть один значит, всего два.

На другую наложили печать годы.

Мы тут внизу и нам нужна помощь мы не можем выбраться сами.

И "лучшие песни скачать" все время его мысли возвращались к Утренней Звезде на "математика 6 класс чесноков скачать (учебник)" вершине Паникуса, единственному другу Джека.

Богатый восточный ковер "скачать учебник технология машиностроения" покрывал пол, а к потолку на тяжелых бронзовых цепях была подвешена огромная хрустальная люстра.

Но "программа орбит скачать" это всего лишь одна "Английский для своих" из картин реальности, рабочее концептуальное определение, а не сама реальность.

Нет, дело не "слотосфера игровые автоматы" в этом, "Скачать безплатна песни шатунов" хотя компьютеры пострадали тоже.

Вот и я так думаю, "игры гонки зомби бесплатно" что не первое.

Он попытался в третий раз глотнуть воздуха, сжав губы "краткое содержание стальное колечко" и буквально всасывая неподвижную массу, однако Киффер услышал только "в.а.жуковский светлана краткое содержание" небольшой хлопок чуть ниже шейного кольца.

 

Compártelo

Comentarios  

 
+1 #21 vecino residente 01-09-2012 21:58
Te preocupa Juan Antonio, porque hasta utilizas su nombre. Utilizareis vuestros metodos de menosprecio y desprestigio hasta el final
Citar
 
 
+1 #20 vecino residente 01-09-2012 21:55
Cito a yomismo:
Cito a Juan auntono:
 Increíble, esto parece Sálvame!. 
Se han producido hechos desgraciados en el municipio como una amputación de dedos de un trabajador del pueblo y el desgraciado fallecimiento de otro trabajador, ambos de la misma empresa y ni un comentario al respecto. Parece que solo gusta comentar las miserias de si un quiosco de si hay que darle caña a Salido y a sus amigos.....
Mi mas sentido pésame a la familia del fallecido.
Lo importante no es la envidia ni moverse por intereses torticieros.
Vivir y dejar vivir.

La noticia ha salido hoy y los comentarios van donde corresponden,no en esta noticia
Citar
 
 
+10 #19 Vergonzoso 31-08-2012 11:55
Cito a Juan auntono:
 Increíble, esto parece Sálvame!. 
Se han producido hechos desgraciados en el municipio como una amputación de dedos de un trabajador del pueblo y el desgraciado fallecimiento de otro trabajador, ambos de la misma empresa y ni un comentario al respecto. Parece que solo gusta comentar las miserias de si un quiosco de si hay que darle caña a Salido y a sus amigos.....
Mi mas sentido pésame a la familia del fallecido.
Lo importante no es la envidia ni moverse por intereses torticieros.
Vivir y dejar vivir.


Increible que se copie y peque este comentario en todos los medios, increible que para defender a su jefe utilice una desgracia, no se puede caer mas bajo.
Citar
 
 
+6 #18 yomismo 30-08-2012 19:22
Cito a Juan auntono:
 Increíble, esto parece Sálvame!. 
Se han producido hechos desgraciados en el municipio como una amputación de dedos de un trabajador del pueblo y el desgraciado fallecimiento de otro trabajador, ambos de la misma empresa y ni un comentario al respecto. Parece que solo gusta comentar las miserias de si un quiosco de si hay que darle caña a Salido y a sus amigos.....
Mi mas sentido pésame a la familia del fallecido.
Lo importante no es la envidia ni moverse por intereses torticieros.
Vivir y dejar vivir.

La noticia ha salido hoy y los comentarios van donde corresponden,no en esta noticia
Citar
 
 
+8 #17 ahora si 30-08-2012 18:01
Caballero que fácil es juzgar bajo el paraguas de la desgracias ajenas, es usted como salido que cuando quiere herir la sensibilidad de la opinión publica para desviar la atención, usa siempre la misma estrategia y ejemplo, fíjese que en las declaraciones que hizo en defensa del empresario adjudicatario/colega diciendo: "que se lo ha dado porque el dejaría a las familias con problemas pasearse gratis" y yo pregunto también le dará de beber y comer en pleno puerto deportivo? esto es un foro de discusión en relación a un tema en cuestión y usted ha entrado aquí por voluntad propia, algo de morbo le dará no? por cierto,la familia agüilla
son conocidos míos no venga usted a utilizar su desgracia para defender a su amigo Salido
Citar
 
 
-4 #16 Juan auntono 30-08-2012 14:59
 Increíble, esto parece Sálvame!. 
Se han producido hechos desgraciados en el municipio como una amputación de dedos de un trabajador del pueblo y el desgraciado fallecimiento de otro trabajador, ambos de la misma empresa y ni un comentario al respecto. Parece que solo gusta comentar las miserias de si un quiosco de si hay que darle caña a Salido y a sus amigos.....
Mi mas sentido pésame a la familia del fallecido.
Lo importante no es la envidia ni moverse por intereses torticieros.
Vivir y dejar vivir.
Citar
 
 
+10 #15 BASTA 30-08-2012 12:47
Si el PP deja a Olea y/o a Tejada seguirá siendo más de los mismo, estos indeseables han ido a donde su amo les ha ordenado, pues ahora , cuando su amo se vaya de la política local a vender melones... que tambien lo acompañen. Yo no me conformo con que quiten el kiosko a volvoreta y con que salido deje el equipo de gobierno, yo ya solo me conformo si alguien va a la carcel por mucho tiempo. ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS TOMEN EL PELO, el pueblo pasa miseria y calamidad y algunos indeseables presuntamente se lo llevan calentito. BASTA! Contad conmigo para la manifestación, conmigo y con 20 o 30 personas que llevaré. Digo más, yo personalmente voy a llamar uno a uno a todos los programas de radio y televisión, a todos los periódicos y me presentaré en fiscalía si hace falta.
Citar
 
 
+8 #14 yo 29-08-2012 19:43
Que los echen a los 3, ya está bien de integrar a independientes que lo único que buscan es eso, integrarse en un partido nacional para buscarse las habichuelas sin importarles poner todas las mociones que haga falta. ¿cómo era aquello? Roma no paga traidores, pues ala, a la calle los 3 y que la oposición los apoye en aquellas cosas que beneficien al pueblo, que tengan cojones y gobiernen en minoría, ya no se les puede poner una moción así que ya no hay miedo, a la calle los 3
Citar
 
 
0 #13 Ramiro 29-08-2012 16:03
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/28/andalucia/1346176335_030181.html
Citar
 
 
+11 #12 MANIFESTACION Pza Velas 29-08-2012 11:28
Vecinos de Benalmadena,afe ctados,simpatiz antes PP,PSOE,IU,BOLI ,CORTES,....
Se está preparando una manifestacion en la plaza de las velas para finales de septiembre si no hay una actuación contundente ante este nuevo caso de amiguismo,enchu fismo.BASTA YA
No se puede tolerar este descaro ante el pueblo.Las arcas municipales disminuyendo por la situacion actual y unos pocos haciendo negocio con el suelo de todos.
Seguiremos informando.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

 

Agenda de actividades

Agenda de actividades

Loterias y apuestas

Resultado de loterias y apuestas del estado

Parrilla de Televisión

Parrilla de TV

PUBLICIDAD